
DBT Adultos
El programa estándar consta de terapia individual con psicóloga una vez por semana, junto con el taller de entrenamiento en habilidades grupal. También se incluye el apoyo telefónico (en caso de ser necesario, acordado con terapeuta) y grupo de consultoría de terapeutas DBT. Se trabajan formas de regular emociones, mantenerse en contacto con ellas, resolver problemas de manera habilidosa y manejar efectivamente relaciones interpersonales.

DBT Adolescentes (13 a 18 años)
Se transforman patrones conductuales, emocionales y cognitivos en jóvenes con dificultades interpersonales e inestabilidad emocional. Esto se logra con un entrenamiento progresivo en habilidades y estrategias para resolver desafíos típicos de esta etapa del desarrollo. Al igual que en los adultos, tienen terapia individual una vez por semana, junto con taller de habilidades grupal, sin embargo en este taller asiste el adolescente junto a uno de sus padres siempre. Se entrena a los padres junto a sus hijos para generalizar y ayudarse en el uso de habilidades.

DBT Niños (9 a 12 años)
Tratamiento completo en regulación de emociones, mindfulness, tolerancia al malestar y efectividad interpersonal, dando herramientas a los padres para acompañar y guiar el crecimiento de sus hijos supersensitivos. Incluye el componente de crianza, estrategias de validación, manejo de contingencias, entre otras. Existen tres etapas: evaluación, entrenamiento parental (sólo padres o tutores), y entrenamiento familiar (padres junto a niño/a).